Valencia, "la terreta del meu cor"

18 Sep 2017

Mi primer Post de viajes no podía haber sido de otra forma.  Las casualidades en ocasiones tienen un porqué y que haya tenido que viajar esta semana a Valencia me ha venido como anillo al dedo para hacerle este pequeño homenaje a la tierra que me vio nacer y crecer.  La tierra de mi corazón.

Ha sido fugaz, 72 horas de cargar pilas de recuerdos en la que sólo podré mostraros una pequeña parte de su esencia, así que espero volver pronto para poder seguir enseñando sus encantos al mundo entero.

 

El motivo de este viaje ha sido la participación en el evento #MUY organizado por @singularcreatividad, creado íntegramente por mujeres para fomentar y mostrar la capacidad de las mujeres emprendedoras. Durante un fin de semana en Mercado Tapinería han efectuado distintas actidividades, en las que exposiciones, charlas, moda, artesanía y gastronomía han sido las protagonistas.

 

Allí di una charla motivacional con el nombre #ElMenuDeLaFelicidad, en el que propuse unas sencillas pautas para aplicar en los diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana (alimentación, ejercicio físico, metas, amistad, etc) que nos lleven a encontrar y preservar nuestra felicidad personal.

 

Este es un precioso recuerdo con las chicas de la organización, que además de ser grandísimas profesionales, son unas mujeres maravillosas y estupendas, a cual mejor.

 

Yo no conocía el Mercado Tapinería y la verdad es que me ha fascinado y os lo recomiendo con los ojos cerrados a todos aquellos que tengáis inquietud cultural.  Inmerso en el corazón del casco antiguo de la ciudad a escasos metros de la Plaza de la Reina, se encuentra este espacio multidisciplinar en el que encontraréis, dependiendo del momento, exposiciones de arte y fotografía, artesanía, lugares dónde se dan conferencias, moda, restaurantes y bares.  A mí hubo uno de ellos especialmente que me encantó por su sencillez  y maravilloso concepto: La Bernarda.

Un coqueto restaurante-bar de tapas en el que han querido preservar los estandartes de la tierra como la paella y los productos de la huerta.  Con una carta sencilla pero que enamora, allí encontraréis desde una ensalada de tomates de la huerta exquisita, de las mejores clotxinas que he comido en tiempo (mejillones al vapor), una tortilla jugosa y deliciosa y cómo no, unos arroces de escándalo que cada día son diferentes y que los lleva a cabo "la Bernarda".  Ese arroz de madre  o de abuela que te lleva el sabor de lo delicioso y lo tradicional al estómago y te pone los pelos de punta en cada cucharada.  Además no sólo en lo que a comida se refiere han querido fomentar la tradición de la gastronomía valenciana ¿Recordáis los porrones? Pues además de cañas y vinos estupendos también te ofrecen la oportunidad de beber vino en un porrón.  Encantador y entrañable, de verdad.

El día restante a lo sucesivo de este evento, tuve poquito tiempo, pero quise visitar un lugar extraordinario que también es visita obligada para los amantes de la cocina y los gourmets: el Mercat Central.  ¡Madre mía que deleite! Ya no sólo por sus múltiples puestos, los bares, el género fresco... el ambiente que hay es alucinante.  

Se juntan extranjeros, visitantes y autóctonos en una multitud armónica y distendida en un marco arquitectónico incomparable, que hacen de su visita un día para recordar.

Quiero contaros algunas curiosidades de este mercado que nadie os explicará in situ, pero que merece la pena saber de este increíble emplazamiento:

  • Su ubicación coincide con la de los mercados ambulantes que llegaban a Valencia en la etapa musulmana, siendo uno de los más importantes centros de comercio desde aquella época.

  • Con motivo de su inauguración, se realizó una comida para más de 2.000 personas pobres, por parte de los jóvenes de las clases altas de aquel momento.

  • Actualmente es el mayor centro de toda Europa, dedicado a la comercialización de alimentos frescos agrupando cerca de 400 comercios  ¡casi nada!

  • Es una de las mayores ejemplos de arquitectura modernista, por su belleza, de toda España.

 

 

Al día siguiente decidí visitar un lugar muy entrañable para mí, el Jardín Botánico. Todavía recuerdo cómo me impactó semejantes maravillas de la naturaleza la primera vez que lo visité con mi yayo.  Cuando te vas adentrando por sus senderos te olvidas por completo del ajetreo de la gran ciudad.

 

Pasear por allí es sumergirte entre naturaleza autóctona, árboles tropicales, senderos forestales, palmeras de variopintas especies, preciosos tocones del tamaño de rascacielos, coloridas flores y campanillas, fuentes que tintinean en la lejanía y parajes exóticos en delicados invernaderos.

 

 

 

 

 

La luz parece abrigar a este lugar con suma delicadeza y el follaje se encarga de plasmar unos agradables claro-oscuros en los recorridos de todo el recinto. Es un sitio que te hace sentir en paz y te conecta de nuevo con la madre tierra, tan olvidada en nuestro día a día.

 

Si sois amantes de la naturaleza, este oasis urbano podéis visitarlo de lunes a viernes por un precio simbólico de 2,50€.  

 

Os dejo una pequeña galería para que podáis contemplar parte de los tesoros que alberga, aunque ya os adelanto que las fotos no le hacen justicia porque la amplitud de su belleza es difícil de inmortalizar.

 

 

Este viaje va tocando su fin y la verdad es que la última actividad que tenía programada era bastante especial y estrechamente ligada a la mayor parte de los valencianos. Última parada: Ciudad deportiva del Valencia Club de fútbol.

 

 

Pues allí estuve  viendo parte del entrenamiento de estos grandes deportistas y tengo que decir que el equipo me trató con inmenso cariño y me hizo un regalo verdaderamente especial que no esperaba: una camiseta con mi nombre que después de la sesión de fotos me firmaron los jugadores.

 

Un viaje breve pero muy intenso que será el primero de tantos otros que espero compartir con todos vosotros.  ¡A ver dónde me lleva el destino la próxima vez chic@s! Os dejo en negrita los links de todos los lugares de interés a sus webs oficiales  para que podáis ampliar más información si lo deseáis.  

 

Hasta pronto maleta.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

INSPIRATIONS

#TÚ

La vida está llena de cosas bonitas, por ejemplo tú.

 

#TU PUEDES

Cuando alguien te diga que no puedes, respóndele "pues mira como lo hago"

#ARRIESGAR

Cuando arriesgas, sacrificas todo aquello que puedes perder por lo mucho que puedes ganar.

#PRESIÓN

Cuando tengas momentos difíciles, recuerda que los diamantes sólo se forman bajo presión.

LAS SUPERSTICIONES EN LA MESA

2 Nov 2018

LOS COLORES DE LA HUERTA

27 Oct 2018

Tratamientos Body Contouring: VELASHAPE

14 Jun 2018

1/8
Please reload

© 2017 LAILA KALE todos los derechos reservados.  Si continúas navegando por la web entendemos que aceptas el                                  así como nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONESSi deseas ampliar información consulta el AVISO LEGAL.