Una piel increíble con el PLASMA AUTÓLOGO

25 Oct 2017

Todas las mujeres queremos lucir una piel tersa, suave y luminosa.  Por ello recurrimos al maquillaje, los iluminadores y los correctores, para darle a nuestro rostro un aspecto radiante, pero hay que ser conscientes de que esa "máscara" que cubre nuestra piel es un rito que practicamos casi a diario por gusto en muchos casos, pero a modo de rutina en gran parte de otros, para darle a nuestra cara ese aspecto homogéneo y perfecto que todas anhelamos... y oye, da el pego, pero lo que realmente deseamos es levantarnos por la mañana y estar divinísimas hasta con la legaña puesta y no tener que ponernos unas gafas de palmo para ir a comprar el pan ¿verdad?  

Pues eso es posible gracias a diversos factores, porque ayudar a nuestra piel a mantenerse joven y radiante no es sólo cuestión de maquillarla o de la edad porque en la prevención y el cuidado está el secreto ¿cómo?

 

1. HIDRATACIÓN INTERNA

Agua, mucha agua.  Si te hidratas debidamente lo notarás enseguida en tu piel.  Beber agua en abundancia además de tener numerosos beneficios para la salud en general, es el primer factor de salud en la piel ya que le estás aportando minerales y una hidratación interna adecuada que se traduce en una mayor oxigenciaón de la dermis, que se retarde la aparición de las líneas de expresión, que los músculos faciales se encuentren tonificados, que haya una mayor elasticidad de la piel y sobre todo que pueda trabajar de una forma mucho más productiva en la desintoxicación de agentes externos e internos.

No servirá de nada que te compres las cremas más caras del mundo o te hagas mil tratamientos si no hidratas a tu piel desde dentro hacia fuera, nunca lo olvides.

 

2. HIDRATACIÓN EXTERNA

Según cada tipo de piel y la edad en la que ésta se encuentre hay numerosos aliados externos para ayudarla a revitalizarse: cremas, sérums, aceites esenciales, mascarillas, arcillas, tónicos faciales, ampollas revitalizantes  y un sin fin de productos que apoyan a esa hidratación interna para hacer el tándem perfecto.  Esta combinación es ideal para nuestra nuestra rutina diaria, pero también podemos y debemos darle a nuestra piel aportaciones extra, para impulsarla y ayudarla a prevenir y mantener su vitalidad y tersura y eso ya compete a los profesionales de la estética de este campo.

 

3. TRATAMIENTOS FACIALES MÉDICO-ESTÉTICOS

Para mí es algo fundamental, cuando decido hacer algo por mi salud o mi estética siempre acudo a los mejores porque es la garantía no sólo de mi tranquilidad, sino de un trabajo y unos resultados perfectos.  

Tras exponerle al Dr.Morano lo que yo quería para mi piel, que lo tenía bastante claro; un tratamiento no invasivo, que fuese natural, que sus resultados fuesen también súper naturales y darle una aportación extra de luminosidad y vida, me recomendó el Plasma Autólogo. What????... Ahora mismo os lo cuento todo todito todo.

¿QUÉ ES EL PLASMA AUTÓLOGO o PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO?

El Plasma Autólogo o Plasma Rico en Factores de Crecimiento, es un concentrado líquido compuesto principalmente por plasma y plaquetas de nuestra propia sangre.  Se dice que es RICO, porque el número de plaquetas se multiplica hasta 5 veces mediante un proceso de concentración. 

Las plaquetas son las células encargadas de producir la coagulación sanguínea y la cicatrización, lográndolo gracias a su contenido de los llamados FACTORES DE CRECIMIENTO Plaquetario.  Los factores de crecimiento son unas proteínas solubles que contienen las propias palquetas que son como una emisora de radio, por lo que son ellas las encargadas de difundir a las células de nuestro organismo el mensaje: ¡Manos a la obra, hay que formar tejido nuevo!

 

 

¿CÓMO SE OBTIENE Y CÓMO SE APLICA?

En primer lugar se extrae la propia sangre del paciente (entre 20ml a 40ml) para su posterior centrifugado, con ello se separa el plasma del resto de componentes sanguíneos que no serán útiles en la aplicación de esta técnica.  Una vez separados se retira el plasma  y se activa para que el Doctor haga su inmediata aplicación. 

Mientras realizan el centrifugado, te preparan el rostro, lavando bien la piel y después te aplican una crema anestésica para que el procedimiento sea indoloro.  Transcurridos alrededor de 20 min aproximadamente, (que es lo que tarda el proceso de centrifugado y preparación de la inserción), el Doctor te inyecta el concentrado en la piel del rostro mediante pequeños pinchazos. Finalmente aplican un gel calmante de aloe vera para relajar la piel y listo.

 

¿ES SEGURA ESTA TÉCNICA?

Además de no ser invasiva, su seguridad reside en que es 100% un fluido de tu propio organismo, que se ha obtenido a partir de tu sangre, por lo que jamás provocará ningún tipo de alergia o rechazo y además es compatible con cualquier fármaco que pudieses estar tomando.  El proceso lo realizan con equipos especializados que mantienen el plasma completamente aislado durante todo el procedimiento, por lo que se evitan al máximo las contaminaciones externas.  En definitiva, al ser una herramienta que produce sólo una leve inflamación, poca sensación de dolor (más bien es una pequeña molestia muy fácil de soportar), no hay sangrado, ni se producen hematomas y su tiempo de obtención/aplicación es bajo, es una técnica muy segura.

 

 

¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE UTILIZAR?

Este agente rico en señalizadores está considerado una revolución dentro de las terapias más avanzadas y novedosas de curación y regeneración de tejidos, por lo que puede ser utilizado para todo tipo de pieles para darle un aspecto más rejuvenecido, sano, nutrido y luminoso, inclusive para el tratamiento de patologías que requieran de regeneración de tejidos como son el acné o la cicatrización, o para el tratamiento del cabello en casos de alopecia tanto masculina como femenina, por tanto su campo de aplicación es amplio.  En mi caso concreto se procedió a realizar micro inyecciones selectivas en la cara para optimizar los resultados que buscábamos, que era reducir las manchas de mi accidente, las micro abrasiones que todavía tenía y además darle a mi piel ese "efecto maquillaje" con la cara lavada.

 

 

¿CÚANDO HACERSE EL TRATAMIENTO?

Se recomienda hacer el tratamiento tras el verano, en los meses de Octubre a Marzo, ya que tras el periodo estival la piel se ha podido resentir y darle esta aportación rica y nutritiva le vendrá estupendamente para fortalecerla.  En casos como el tratamiento de cicatrices o lesiones faciales, inclusive para la alopecia, se puede realizar en cualquier momento del año, aunque en verano no es recomendable practicarse este tipo de técnicas, ya que la exposición solar tan intensa no es nada recomendable para unos resultados óptimos, a no ser que huyas del solo como un vampiro y recuerdes ponerte pantalla total durante las horas solares para proteger tu piel al máximo.

En cuanto a la edad, es completamente indiferente, se lo pueden aplicar tanto pieles muy jóvenes como las de los adolescentes para tratar cicatrices, manchas o marcas de acné, como para darle luminosidad en pieles intermedias o en pieles maduras para nutrirlas en profundidad o como apoyo a otros tratamientos más complejos. 

Como podéis ver no se trata de un anti-envejecimiento sino de un tratamiento preventivo, reparador y nutritivo.

 

La verdad es que yo estoy encantada y los resultados son notablemente visibles a la primera semana, donde te ves la piel mucho más tersa y luminosa, por lo que ya probado en primera persona puedo deciros que es fantástico y os lo recomiendo tanto a vosotras como a vosotros.  También os he dejado links por el post para que podáis ampliar más información por si os quedase alguna duda... ¡Hasta la próxima sesión beauty amig@s!

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

INSPIRATIONS

#TÚ

La vida está llena de cosas bonitas, por ejemplo tú.

 

#TU PUEDES

Cuando alguien te diga que no puedes, respóndele "pues mira como lo hago"

#ARRIESGAR

Cuando arriesgas, sacrificas todo aquello que puedes perder por lo mucho que puedes ganar.

#PRESIÓN

Cuando tengas momentos difíciles, recuerda que los diamantes sólo se forman bajo presión.

LAS SUPERSTICIONES EN LA MESA

2 Nov 2018

LOS COLORES DE LA HUERTA

27 Oct 2018

Tratamientos Body Contouring: VELASHAPE

14 Jun 2018

1/8
Please reload

© 2017 LAILA KALE todos los derechos reservados.  Si continúas navegando por la web entendemos que aceptas el                                  así como nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONESSi deseas ampliar información consulta el AVISO LEGAL.