Unicornios en la mesa

29 Nov 2017

Instagram se ha convertido en la reina indiscutible de las redes sociales para mostrar el talento fotográfico, entre muchas otras cosas.  El ingenio de los instagramers, ya sean profesionales o amateurs, va en alza para mostrarnos imágenes cada vez más originales en cualquier aspecto: paisajes, moda, peinados, mascotas, etc. Pero uno de los temas estrella es la gastronomía.  

La decoración que enmarca la presentación, las flores, las estrellas y una explosión de colores que armonicen entre sí, unidos a la imaginación, poco a poco han generado tendencias que se han fusionado con ideas increíbles. 

Habéis sido muchos los que me habéis preguntado sobre este tema,  por eso he decidido hacer este post sobre la comida unicornio,  para explicaros un porquito de dónde surge esta moda que arrasa de un tiempo a esta parte.

 

Los unicornios, esos seres mitológicos con aspecto de caballo, esbeltas patas de antílope y un cuerno blanco trenzado en la frente, han sido desde tiempos ancestrales criaturas que a todos en algún momento dado de nuestra vida nos han fascinado.  Con el paso del tiempo esa admiración por este ser fantástico ser se ha ido magnificando hasta el punto de añadirle más elementos para hacerlo más fabuloso si cabe.

 

Hay muchas de sus versiones fusionadas con otro ser mitológico, Pegaso (el caballo halado) dando lugar a unicornios con enormes alas blancas y en otras, se le ha imaginado con su crin y la cola de los colores del arco iris.  La industria del juguete que ahí estuvo muy acertada, fue la encargada de hacernos llegar la magia de estos seres llena de color y fantasía en tonos pastel o blancos con su cabellera multicolor.

 

Este furor lejos de pasar de moda, siempre ha estado latente, pero ahora más que nunca se ha llevado a todos los rincones del mundo. Ropa con unicornios estampados, tazas, bolígrafos, cuadernos... ¿Y porqué no en la comida?

No se sabe con certeza quién fue el precursor de esta tendencia, pero sí que fue la cadena Starbucks la que vio el filón del marketing  y sacó un producto multicolor de edición limitada que evocaba a estos seres: el frappuccino unicornio.

 

Y lo hicieron muy bien, porque en su eslogan de campaña ya lo advertían: "Por tiempo limitado, prueba frappuccino unicornio que cambia de sabor y color cuando se remueve"

En EE.UU, Canadá y México (únicos países dónde se hizo esta campaña), el público enloqueció y fue todo un éxito.  Presupongo que a raíz de todo ello, la gente comenzó a intentar replicar en sus batidos, esta combinación armónica, bella y relajante de colores.

Esta moda fue ganando terreno y adeptos, traspasando fronteras y apoderándose de la imaginación de la gente que la comenzó a plasmarla en todo tipo de platos, desde los dulces, a los salados.

Este colorido arco iris también se ha apoderado de la comida saludable, y muchísimos instagramers nos deleitan con imágenes de bols, ensaladas, arroces, o sushi que  parecen cuadros más que comida por su belleza y armonía.

 ¿QUÉ NECESITAS PARA HACER COMIDA UNICORNIO?

 

1.  Color muchísimo colorido.  Tienes dos opciones: o utilizar una misma gama de colores en degradado o usar todos los colores del arco iris.

 

2.  Haz uso de moldes con forma de luna o estrellas para que además sea más llamativo el plato.

 

3.  Utiliza elementos para decorar el espacio de la presentación con mucho colorido que armonice con lo que has preparado ¡Incluso purpurina!

 

4. Puedes poner en tu plato flores comestibles como los pensamientos, frutas del bosque como frambuesas o arándanos, semillas que hagan las veces de cielo estrellado, cuanto más colorido mejor.

 

5.  Añade elementos como perlas, bolitas nacaradas, coco rallado que simule nieve, oro o plata comestibles o almendra laminada para dar ese toque fantástico a tu presentación.

 

Os he indicado en las imágenes las cuentas de los instagramers que más me han gustado por su estilo y belleza, así podéis coger ideas o  simplemente recrearos la vista.   ¡Animaos!  Es sencillo y además muy bonito. 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

INSPIRATIONS

#TÚ

La vida está llena de cosas bonitas, por ejemplo tú.

 

#TU PUEDES

Cuando alguien te diga que no puedes, respóndele "pues mira como lo hago"

#ARRIESGAR

Cuando arriesgas, sacrificas todo aquello que puedes perder por lo mucho que puedes ganar.

#PRESIÓN

Cuando tengas momentos difíciles, recuerda que los diamantes sólo se forman bajo presión.

LAS SUPERSTICIONES EN LA MESA

2 Nov 2018

LOS COLORES DE LA HUERTA

27 Oct 2018

Tratamientos Body Contouring: VELASHAPE

14 Jun 2018

1/8
Please reload

© 2017 LAILA KALE todos los derechos reservados.  Si continúas navegando por la web entendemos que aceptas el                                  así como nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONESSi deseas ampliar información consulta el AVISO LEGAL.