RAW SUSHI: Love Raw Food

17 Apr 2018

 

 

Como ya me vais conociendo un poquito, que os diga a estas alturas que AMO la RawFood no es ningún secreto, y por eso, como es una parte muy importante de mi dieta habitual, os he hecho este post junto con la video-receta de RAW SUSHI de mi canal, para que conozcáis un poquito más este sistema de alimentación.

 

 

La RawFood, en castellano; la Cocina Cruda, también conocida como Alimentación Viva o Cocina sin Fuego, no sólo es un método culinario  de preparar los alimentos de una forma determinada, a nivel nutricional tiene su "aquel" en el que todo son ventajas y beneficios para nuestro organismo.

 

Es un sistema de alimentación consciente, que además de ser el más sostenible para nuestro planeta, vincula de una forma muy especial nuestro plano físico, mental, emocional y espiritual. ¿Porqué se crea este vinculo? Porque al estar mucho más nutridos, por no deteriorarse los nutrientes de los alimentos ingeridos, nuestro organismo los aprovecha al máximo, y eso se traduce en:

 

- MAYOR ALCALINIDAD 

- MAYOR DEPURACIÓN Y MENOR TOXICIDAD EN NUESTRO ORGANISMO

- FORTALECE NUESTRO SISTEMA INMUNITARIO

- MAYOR NIVEL DE ENERGÍA

- MAYOR SENSACIÓN DE VITALIDAD

- MEJOR TRÁNSITO INTESTINAL Y REGULARIDAD AL APROVECHAR MEJOR LA FIBRA DE LOS ALIMENTOS

- POSITIVISMO MENTAL

- SACIEDAD POR MÁS TIEMPO

- CONTROL NATURAL DE NUESTRO PESO SIN RESTRICCIONES

- MENOR NERVIOSISMO Y ANSIEDAD DERIVADA DE LOS AZÚCARES AÑADIDOS O PRODUCTOS PROCESADOS

- FAVORECE LA CONCENTRACIÓN Y LA CAPACIDAD DE MEMORIA

- APROVECHAMIENTO MÁXIMO DE VITAMINAS, ENZIMAS Y MINERALES... ¿Sigo dándote razones?

 

 

En esta filosofía de alimentación lo que se pretende es evitar el deterioro de las cualidades de los nutrientes que forman parte de los alimentos, que se suceden con motivo de las elevadas temperaturas al cocinarse.  Se considera que una alimento al pasar de 45ºC, pierde parte de su valor nutricional, o la calidad biológica de sus nutrientes, sobre todo de los enzimas y las vitaminas que son muy sensibles al calor.

 

Por ese motivo la RawFood se conoce también como la Cocina sin Fuego, porque las técnicas de preparación nunca superan los 45ºC, siendo una de las más empleadas la desecación o deshidratación, donde la temperatura suave y constante puede llegar a "cocinar" un alimento, pero sin adulterar ni sus nutrientes, ni la calidad de los mismos.

 

Es una cocina sumamente sabrosa porque al respetarse tanto la materia prima en su esencia, los sabores son máximos, la comida al paladar es muchísimo más sabrosa y fresca y la fibra que contienen la aprovechamos también muchísimo más.  Los  alimentos que se consumen en la RawFood son:

 

FRUTA FRESCA 

FRUTAS DESHIDRATADAS

VERDURAS DE TEMPORADA

GERMINADOS Y GRANOS

FRUTOS SECOS

SEMILLAS

 

Pero además, se incluyen alimentos que además de aportarnos también sus fantásticos nutrientes, la enriquecen con su sabor como es el A.O.V.E (Aceite de Oliva Virgen Extra), algunas ALGAS, ESPECIAS o las HIERBAS AROMÁTICAS.

 

 

Hoy os traigo esta receta de Raw Sushi para que os iniciéis en este nuevo sistema de alimentación para muchos, y seguro que ya conocido para muchos otros, porque la combinación de sabores orientales y la Raw Food se llevan de maravilla. Veréis lo fácil que es de preparar y sobre todo lo delicioso que está.

 

 

 

RAW SUSHI

 

INGREDIENTES

 

PARA EL RAW BRÓCOLI:

(En sustitución del arroz)

 

- 1 RAMA DE BRÓCOLI

- CILANTRO FRESCO 

- 2 TBsp TAMARI o SOJA

-  2 TBsp JUGO DE LIMA

- 1 Tsp AJO EN POLVO

- 1 Tsp PIMIENTA BLANCA

 

RELLENO:

- ALGA NORI

- BROTES DE SOJA

- HOJAS ESPINACA BABY

- ACHICORIA

- ZANAHORIA RALLADA

- REMOLACHA COCIDA

- PEPINO

- MANGO VERDE

- AGUACATE

 

También utilicé una Mayonesa de Wasbi, que no tiene más misterio que a la hora de realizar vuestra mayonesa convencional (con o sin huevo) le añadáis un poco de Wasabi en polvo o pasta de Wasabi, para que tenga ese toque japonés.

 

 

PREPARACIÓN

 

RAW BRÓCOLI

1. Lo primero será separar la flor del Brócoli del tallo.  Los tallos podéis guardarlos para hacer un clado de verduras o meterlos en un puré ¡¡No los tiréis, aquí no se tira NADA!!  Pero sí que usaremos sólo la parte florida de la rama, porque sinó sería excesivamente fibroso, ya que lo vamos a comer en crudo y además lo que queremos conseguir cuando lo trituremos es una textura muy similar a la de un cous-cous.

 

2. Una vez separado, buen lavado y bien sequito lo metemos en el vaso de la picadora o en vuestra procesadora de alimentos junto con el resto de ingredientes  y lo trabajamos bien hasta que quede todo bien bien picadito y reservamos.

 

Estos Makis que vamamos a realizar son meramente orientativos, porque yo los hice con las verduras y frutas frescas que tenía en ese momento en la nevera de casa, pero podéis emplear cualquiera: Cebolla Morada, Espárragos Verdes, Papaya, Fresas, Piña, Lechuga Iceberg, Endivias... Hay millones de posibilidades igual que el Cilantro, podéis cambiarlo por Albahaca Fresca, o por hojas de Hierbabuena.  Una vez empecéis a experimentar con este tipo de comida ya no podréis parar.

 

RAW MAKIS DE REMOLACHA

En el vídeo veréis que he empleado una Raw Burguer de Remolacha, por aprovecharla, porque ya la tenía hecha, pero podéis emplear una  Remolacha cocida cortada en bastoncitos que os quedará genial también.

 

1. Colocad el Alga Nori sobre la esterilla para Sushi con la parte brillante hacia abajo y la rugosa hacia arriba, es decir, la rugosa os tiene que mirar hacia vosotros para que al enrollarlo quede la brillante (que es la más bonita) hacia a fuera.  Hay quien recorta un poco la hoja para reducir su tamaño, pero a mi me gusta utilizarla entera.

 2. Sobre la hoja colocad en su mitad inferior (la más cercana a vosotros) el relleno.  En esta ocasión vamos a poner una cama del Raw Brócioli en la base, que prensaremos bien con las mano. ¡No tengáis miedo a trabajar con las manos!  Tocar los alimentos con las manos bien limpias nos hace que lo trabajemos mejor y con mayor precisión, y como no es chapapote, luego con un poquito de agua quedamos tan limpios  y aquí no ha pasado nada.

 

3. Una vez puesta la base encima pondremos los ingredientes: unos Brotes de Soja y la Remolacha cortada a bastoncitos en toda la longitud, es decir, de punta a punta.

 

4. Preparad un bol pequeñito con agua previamente antes de enrollar para humedeceros los dedos, porque al terminarlo, será lo que nos haga de "pegamento", ya que el Alga Nori está deshidratada y es sumamente crujiente y quebradiza y sino se nos abrirá el rollo que hagáis.  Así que humedecíendola un poco lo que conseguiremos es que una parte selle con la otra.  Humedeced un poquito la terminación de la hoja y problema resuelto.

 

5. Enrollad desde vosotros en sentido opuesto prensando bien.  Tened paciencia porque esto no sale perfecto a la primera, pero es sólo cuestión de práctica y por supuesto nada imposible.  Id despacito y sin prisas, y aunque al principio os salgan Makis más con forma de chorizo que se Sushi, lo importante es el sabor... la elegancia ya vendrá con la práctica.

 

El resto de opciones las tenéis claramente explicadas en el vídeo, y no tiene más misterio que ir rellenandolos un poco con los ingredientes que tengamos o que más nos apetezcan siempre que estén crudos o cocinados por debajo de los 45ºC .

 

Aquí os dejo de otro día otra variante distinta, porque yo como Raw Sushi como mínimo 1 vez por semana y en esta foto, como podéis ver, he usado Coliflor (mismo procedimiento) en lugar de Brócoli y los rellené de Lechuga de Hoja de Roble, Cebolla Morada y Piña, terminándolos con unos granitos de Granada... pues lo que tendría en ese momento.

 

Espero que os animéis a hacerlo y que lo disfrutéis tanto como yo, porque además de estar riquísimo, es súper saludable y os aportará múltiples beneficios la ALIMENTACIÓN VIVA.

 

Hasta pronto amores...

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

INSPIRATIONS

#TÚ

La vida está llena de cosas bonitas, por ejemplo tú.

 

#TU PUEDES

Cuando alguien te diga que no puedes, respóndele "pues mira como lo hago"

#ARRIESGAR

Cuando arriesgas, sacrificas todo aquello que puedes perder por lo mucho que puedes ganar.

#PRESIÓN

Cuando tengas momentos difíciles, recuerda que los diamantes sólo se forman bajo presión.

LAS SUPERSTICIONES EN LA MESA

2 Nov 2018

LOS COLORES DE LA HUERTA

27 Oct 2018

Tratamientos Body Contouring: VELASHAPE

14 Jun 2018

1/8
Please reload

© 2017 LAILA KALE todos los derechos reservados.  Si continúas navegando por la web entendemos que aceptas el                                  así como nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONESSi deseas ampliar información consulta el AVISO LEGAL.